Marcelo Díaz jugó en dramática clasificación de Celta ante Real Madrid
El cuadro gallego se instaló en las semifinales de la Copa del Rey.
El cuadro gallego se instaló en las semifinales de la Copa del Rey.
Con el mediocampista chileno Marcelo Díaz como titular, Celta de Vigo igualó 2-2 ante Real Madrid en Balaidós y sacó réditos del triunfo 2-1 obtenido la semana pasada en la capital española para sellar su paso a las semifinales de la Copa del Rey.
El chileno actuó los 90 minutos como volante central y en reiteradas ocasiones participó de acciones ofensivas de su equipo que se puso en ventaja gracias al autogol de brasileño Danilo, a los 44'.
En el segundo tiempo, el cuadro merengue intentó una reacción y el portugués Cristiano Ronaldo marcó la paridad con un potente tiro libre a los 62'.
El danés Daniel Wass le devolvió la ventaja a Celta a los 85', pero a los 90' el argentino Lucas Vásquez logró la paridad y puso cierta incertidumbre en los descuentos.
Sin embargo, el equipo de Zinedine Zidane no pudo dar con el arco y terminó despidiéndose del torneo.
Celta, en tanto, espera por el sorteo que además tienen ya clasificados a Atlético de Madrid y a Alavés, a la espera de lo que ocurra en el duelo de este jueves en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Sociedad, llave que está 1-0 a favor de los catalanes.