Real Sociedad de Claudio Bravo avanzó a semifinales de la Copa del Rey tras ser declarado ganador en el encuentro ante Racing de Santander, debido a que dicho elenco en forma de protesta, decidió plantarse en medio del campo y dejar jugar sin oposición a los blanquiazules.
Solo se "jugó" un minuto del encuentro, hasta que el árbitro suspendió el partido y dio por ganadores a los visitantes, que ahora enfrentarán a Barcelona en semifinales del torneo.
Los problemas económicos que aquejan al club donde militó Mauricio Pinilla son graves. Tras descender desde la primera división en 2011, en la temporada 2012-13 bajó a la tercera categoría española (Segunda B), y la crisis se desató. El plantel no puede viajar en avión, lleva tres meses impagos y exigieron la dimisión del presidente actual del club, Angel Lavín.
Dos horas antes del encuentro, Lavín estaba en una notaría para ejecutar su renuncia, pero ésta no se confirmó y por eso el elenco de Santander decidió no jugar el encuentro.
Tras la suspención del duelo, el golero y capitán de Racing, Mario Fernández, señaló que "teníamos que tomar esta decisión, Santander está con nosotros. Racing son los jugadores y la afición".