En trincheras opuestas, los chilenos David Pizarro y Luis Jiménez buscarán este sábado a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) un nuevo título para sus carreras cuando se enfrenten en la final de la Copa Italia los elencos de AS Roma e Inter de Milán.
Pizarro, comandando el mediocampo del elenco capitalino llega con la espina clavada después de haber sido incapaz de impedir el título de la escuadra lombarda en la Serie A, además de llegar como monarca vigente del segundo torneo en importancia del país campeón del mundo.
El porteño fue citado por el técnico Luciano Spaletti y aparece como eventual titular en el duelo a disputarse en el Estadio Olímpico de Roma, situación que no asegura nada para el equipo local puesto que no podrá contar con su máxima estrella, Francesco Totti.
En el equipo de Jiménez, las cosas no van mejor y ya tienen descartados al defensor Marco Materazzi y al delantero argentino Julio Cruz, ambos suspendidos. Tampoco jugará el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, quien arrastra una lesión en la rodilla.
Mientras AS Roma busca su noveno título para dar caza a Juventus como el más ganador del tradicional torneo, el equipo del norte de Italia va por su sexto trofeo. (Cooperativa.cl)