En un partido que definió rápidamente a su favor en el trámite del juego, Inter de Milán consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa Italia tras vencer por 2-1 a Genoa, que tuvo en cancha durante todo el encuentro a Felipe Seymour y Cristóbal Jorquera, los que tuvieron escasa relevancia.
Ya a los 8' un golazo de Maicon con un tiro al ángulo del arco defendido por el meta Cristiano Lupatelli marcó lo que sería el dominio de los lombardos, que con un inspirado Wesley Sneijder en la distribución de juego superó las líneas defensivas de los visitantes, pese a que no lograron ampliar las cifras durante la primera etapa.
Pese a algunos intentos aislados de Jorquera, juntándose en ofensiva con el ex Universidad Católica, Lucas Pratto, Genoa se vio doblegada por la superioridad ejercida por Inter de Milán en todos los sectores de la cancha, además de las lesiones que afectaron a la escuadra del técnico Pasquale Marino.
En el complemento, Andrea Poli le puso punto final al partido como expresión de lucha a los 49' con el segundo tanto de Inter, y pese a que Jorquera se animó a lanzar al arco desde media distancia e incluso estuvo cerca de batir a los 70' a Luca Castellazzi, no pudo cambiar la suerte del compromiso, a la que sólo le puso una cuota de emoción el descuento de Valter Birsa a los 91', tras lucida jugada colectiva.
De esta forma, los dirigidos por Claudio Ranieri consiguieron su avance a la ronda de los ocho mejores de la Copa Italia, donde aparece otro chileno en el horizonte, pues Napoli de Eduardo Vargas será su rival, duelo que se disputará la próxima semana.