Inter de Milán logró el pase a la final de la Copa de Italia al imponerse por 2-0 a Lazio en el partido de vuelta de semifinales (0-0 en la ida), con el aporte futbolístico del chileno Luis Jiménez durante todo el partido y gracias a la eficacia de sus atacantes.
Con esta victoria, los negriazules refuerzan sus opciones de conseguir dos títulos en Italia, pues el próximo domingo pueden proclamarse campeones de la Serie A si vencen a Siena.
Además, los lombardos jugarán el título de la Copa Italia el próximo el 24 de mayo con el ganador de la otra semifinal, que enfrenta este jueves a Catania y AS Roma (1-0 en la ida para los capitalinos), donde el volante David Pizarro asoma como titular.
Inter llegó un tanto afectado a este partido tras la derrota el pasado domingo con AC Milan por 2-1, resultado que le impidió alzarse con el título de la Serie A, saltando al campo con sólo cuatro de los titulares que actuaron en el clásico.
Lazio dominó la posesión del balón y rondó continuamente la portería de Francesco Toldo, pero sin acierto con el pase decisivo o en el remate a puerta.
El conjunto milanés apenas pasó del centro del campo en el primer tiempo, pero las pocas veces que lo hizo llevó peligro a la meta de Ballotta, con sendos balones al área chica de Jiménez y César que no encontraron, por poco, quien los empujara dentro de la portería.
El mediocampista Adebih Pelé marcó la apertura de la cuenta a los 52 minutos, mientras que Julio Cruz definió el pleito a los 85 minutos, pese a que Materazzi se había ido expulsado a los 82'. (EFE)