En un vibrante compromiso por la revancha de semifinales de Copa Italia, Juventus logró el paso a la gran final del certamen, tras igualar como local en el alargue, por 2-2 ante AC Milan, considerando el triunfo de la Ida por 2-1 sobre los "rossoneros". En el cuadro de Turín, el chileno Arturo Vidal disputó los 120 minutos del compromiso.
Comenzando de buena manera, conservando la tenencia de la pelota y administrando el juego, el elenco de la Vecchia Signora empezó a imponerse con la anotación de Alessandro del Piero, a los 27' de partido, para el 1-0 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, fue el cuadro milanés quien empezó a tener las mejores llegadas, igualando a los 50', mediante cabezazo del argelino Djamel Mesbah, para la paridad transitoria. Pero a los 80', Maxi López, quien había ingresado luego del descanso, silenció el Estadio Delle Alpi para convertir un golazo, mediante un fuerte remate de derecha. Así, las cosas quedaban 2-1 a favor de la visita, por lo que el encuentro debía definirse en el alargue.
En el tiempo de suplemento, el serbio Mirko Vucinic, decretó la algarabía de los hinchas locales, tras vencer al portero Marco Amelia, para poner el definitivo 2-2, y darle el paso a la escuadra albinegra para que dispute la final del torneo italiano, cerrando un marcador global de 4-3 a su favor, sumando el resultado del partido de Ida en Milán.
Así, los dirigidos por el técnico Antonio Conte esperarán a su próximo rival en la disputa por el título copero, que saldrá del ganador del pleito entre Napoli y Siena, que se disputará este miércoles, a las 16:45 horas (19:45 GMT).