Almirón recordó sanción a Colo Colo por duelo con Fortaleza: Creo que nos perjudicaron
El técnico de los "albos" valoró la victoria sobre Atlético Bucaramanga.
El técnico de los "albos" valoró la victoria sobre Atlético Bucaramanga.
El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, repasó la actuación del cuadro "albo" en la Copa Libertadores y lamentó otra vez la sanción contra el club por los incidentes del duelo ante Fortaleza, que impidieron que el equipo siga con vida en el ámbito internacional.
"Como equipo no hicimos nada, nos preparamos, jugábamos un buen partido con Fortaleza, se suspendió el partido y nos perjudicó", dijo en conferencia de prensa.
Agregó que "uno siempre piensa que hay que definir en la cancha, así que sí, creo que nos perjudicaron. Tengo muchos ejemplos de eso, que suspenden partidos y se juegan los minutos que siguen, a nosotros nos quitaron tres puntos y tres goles en contra, si el partido se reanuda todavía tenemos chance de clasificar en Copa Libertadores".
Para el DT, que evitó referirse a su continuidad ratificada por Aníbal Mosa, "necesitábamos ganar, el equipo jugó muy bien. El primer tiempo sobre todo. En el segundo tuvimos situaciones para aumentar el marcador y no las pudimos aprovechar. Fue un buen partido, merecíamos el triunfo".
"Voy a hablar del partido de hoy, estamos contentos, necesitábamos este triunfo. Hace rato no ganábamos en el plano interiaconal y después de lo que pasó con Fortaleza, la suspensión y resta de puntos, era importante ganar, representar bien a Colo Colo. Por suerte pudimos hacerlo bien", complementó.
Añadió que para el plantel "son momentos difíciles, antes del partido con Fortaleza nos contaron que quitaban los tres puntos. Lo sufrimos, y el partido con Racing que tenía un buen equipo, nos superó. Todos los rivales son diferentes. Unión Española hizo un buen partido, para mí fue especial la demostración de los jugadores, estoy agradecido, contento, la relación con ellos es espectacular, más allá de un resultado, confío en mis jugadores".
"Estoy muy contento por el resultado de hoy, el equipo jugó bien. No soy un tipo que se cae anímicametne nunca, llevo mucho tiempo en la profesión, para mí es un orgullo representar esta camiseta y a los jugadores también", continuó este jueves en el Estadio Monumental.
En ese sentido, destacó que "tenemos partido el fin de semana, hay que preparase para lo que sigue. Hay que recuperarse y prepararse para el partido del domingo".
"Uno defiende el prestigio siempre, el año pasado hicimos una buena Libertadores, todos ganamos prestigio. Fue un golpe duro, por eso se pierde el prestigio, a eso me referí, este club siempre demanda que los jugadores estén a tope para defender el prestigio del club", explicó.
"Estoy contento por lo que el equipo hizo, lamentablemente no había gente para disfrutarlo", finalizó Almirón.