Atlas se acerca al grupo de Colo Colo en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto mexicano tomó ventaja en la llave con La Paz FC, al imponerse por 2-0 en Guadalajara y se perfila como el primer rival de los albos en el torneo continental.

contenido de servicio
Llévatelo:

Atlas de México asoma como el cuarto integrante del Grupo 3 de la Copa Libertadores que integra Colo Colo, tras derrotar por 2-0 a los bolivianos de La Paz FC en un partido correspondiente a la primera fase, que se disputó en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

 

Ulises Mendívil (6') y Eduardo Rergis (73') convirtieron para el cuadro rojinegro, que aunque no dio su mejor cara, cumplió su objetivo de ganar en su casa por más de un gol sin recibir anotaciones.

 

El primer tiempo sobresalió por las fallas de ambos rivales. La más notable fue cometida por el portero boliviano, Mauro Machado, quien quiso acomodar el balón con sus pies y se lo entregó a Mendivil, eficiente con un disparo cruzado suave para poner adelante a Atlas.

 

A partir de ahí hubo pocas emociones, con un equipo local que se dedicó a lanzar balones largos desde la portería de Jorge Bava hasta sus delanteros.

 

Pero en la zaga algunas distracciones, no aprovechadas por los altiplánicos, llevaron susto a los aficionados y demostraron la falta de cohesión en las líneas del elenco azteca.

 

En la segunda mitad, los mexicanos comenzaron a tocar más el balón y se situaron bien en la cancha ante un contrario que se fue arriba y comenzó a correr riesgos por la posibilidad de un contragolpe.

 

A los 73 minutos, Machado despejó un balón que fue a parar fuera del área, desde donde Rergis disparó de zurda para incrustar la pelota en la red y poner el 2-0.

 

Las esperanzas de los bolivianos se centran ahora en tratar de imponer condiciones en su estadio, en el encuentro de vuelta, programado para el 6 de febrero.

 

El que avance en esta serie será el primer rival de los albos, el 21 del mismo mes. Los otros miembros del grupo son Boca Juniors y Unión Atlético Maracaibo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter