El pasado fin de semana se definió que Bolivar será rival del "Chile 3" en Copa Libertadores, pero como el equipo altiplánico finalizó en la segunda posición del Torneo de Clausura de Bolivia y no cumplió con el objetivo del título la continuidad de su técnico, el argentino Néstor Clausen, está en duda.

El trasandino se reunió con el presidente del club, Guido Loayza, y no descartó partir del club.
"Este martes viajo a Argentina para pensar, analizar las cosas positivas y negativas y sobre las cosas por mejorar, lo mismo hará acá la dirigencia y el fin de semana se tomarán las determinaciones. Hay que tomar las decisiones necesarias y justas para el bien de Bolívar y de mi persona", señaló Clausen a la prensa boliviana.
"De lo que nos habíamos propuesto en principio el balance viene a ser negativo, porque teníamos las chances de ganar el campeonato y no supimos aprovechar", agregó el técnico argentino.
Bolívar jugará la primera fase de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a "Chile 3", ganador de la liguilla pre-Libertadores a la cual ya están clasificados Unión Española, Audax Italiano y Universidad de Chile.
El ganador de esa llave avanzará a la segunda fase y formará parte del Grupo 4, que además conforman "Chile 1" (el campeón del Campeonato Nacional), Caracas de Venezuela, y "Argentina 3".