Cobresal sucumbió ante la jerarquía de Sao Paulo en Brasil por la Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto local rompió la guardia chilena en la recta final.

Cobresal sucumbió ante la jerarquía de Sao Paulo en Brasil por la Libertadores
 EFE
Llévatelo:

En el Estadio Morumbí, Cobresal sufrió una derrota por 2-0 como visita ante Sao Paulo, resultado que hundió a los "mineros" en el Grupo B de la Copa Libertadores, que vive su segunda fecha.

Los dirigidos por Gustavo Huerta presionaron en el inicio, pero rápidamente se ajustaron a un planteamiento replegado, dispuesto a rescatar un punto como forastero.

Sao Paulo fue total protagonista, con múltiples llegadas que hicieron destacar la figura del arquero Leandro Requena. El golero, además de los fallos tricolores propios en ofensiva y algunos fuera de juego se sumaron a la defensa chilena para mantener la igualdad.

En la segunda parte se mantuvo la dinámica, con intento tras intento brasileño de romper la férrea retaguardia "legionaria", que apostó al empate pues no generó contrataques de peligro y fue lenta en la salida.

Un oasis cobresalino se dio a los 72 minutos, cuando Diego Coleho y Crishofer Mesías forzaron las exigidas atajadas de Rafael en remates sucesivos. Parecía llegar un despertar, pero los nacionales sufrieron un traspié seguido de otro.

A los 77' Michel Araújo acertó al palo de Cobresal, a los 79' salieron lesionados Mesías y Franco Bechtholdt, y a los 82' André Silva anotó para Sao Paulo entrando por el segundo palo en un balón suelto.

Poco después, a los 89', James Rodríguez inició la jugada. Jonathan Calleri cabeceó soolo frente al arco, Requena dejó un rebote insólito y el trasandino puso el 2-0 final.

De esta manera, Cobresal quedó colista de su zona con un punto y -2 de diferencia de gol. Sus próximos partidos serán con Copiapó (15 de abril) y Ñublense (20 de abril) en el Campeonato Nacional, para retomar la acción copera frente a Talleres de Córdoba (25 de abril).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter