Colo Colo lamentó una ajustada caída frente a Fluminense por la Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto chileno batalló como visitante, pero cayó ante el campeón defensor.

Colo Colo lamentó una ajustada caída frente a Fluminense por la Libertadores
 Photosport
Llévatelo:

En el histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Colo Colo tropezó en un bregado partido contra Fluminense, que se llevó una victoria por 2-1 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Marquinhos abrió la cuenta para los locales en apenas cinco minutos con un golazo al rematar desde fuera del área y dejar sin oportunidad a Brayan Cortés. Fue un balde de agua fría para el cuadro nacional.

Los dirigidos por Jorge Almirón reaccionaron para complicar la salida contraria, esperando pacientemente con líneas cerradas la oportunidad para salir.

En el minuto 18, Guillermo Paiva apareció con golpe de cabeza para equiparar el marcador, descolocando al equipo comandado por Fernando Diniz, que estaba visiblemente molesto por los espacios otorgados en defensa.

Tras la conquista el juego se puso complicado, con mucha pelea por el balón en la mitad de la cancha. La tensión se tomó las acciones hasta que sonó el pitazo que dio inicio al descanso.

El complemento tuvo un inicio similar al de la primera etapa, pues Germán Cano anotó temprano (52'), por vía aérea superando la marca de Oscar Opazo, para que el "Flu" retome la ventaja.

Con el correr de los minutos los ánimos se fueron encendiendo, ya que el "Eterno Campeón" fue empujando en terreno contrario, mientras los dueños de casa se enredaban. Aquello se evidenció en los fuertes cruces de Marcelo y Arturo Vidal.

Cristián Zavala entró desde la banca y tuvo dos acciones importantes. En los 70' desperdició de manera increíble un rebote tras la atajada de Fábio a una acrobacia de Vidal tras un certero envío de Carlos Palacios.

Luego, a los 75', Zavala anotaba la igualdad, pero en el VAR se revisó la acción y terminó anulada por mano de Paiva en la jugada. Colo Colo reclamó en masa, pero no revirtió la determinación del juez venezolano Jesús Valenzuela.

Además, Erick Wiemberg fue expulsado al minuto 82 por doble tarjeta amarilla. Con centros desesperados de los chilenos y despejes del dueño de casa acabó el partido. El silbatazo final apaciguó los ánimos.

De esta manera, Colo Colo perdió el liderato a manos de Fluminense, que los superó por una unidad, con cuatro puntos. Sin embargo, el escenario es complejo ya que Alianza Lima y Cerro Porteño pueden sobrepasar a los albos dependiendo del resultado en su partido.

Solo un empate de peruanos y paraguayos mantendrá al conjunto "popular" en el segundo puesto: Si Alianza gana lo sobrepasa en puntaje, y si Cerro se impone por dos goles o más lo hará por diferencia de gol.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter