La Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario a Universidad de Chile por la presencia de hinchas azules en el pasado duelo con Racing en Argentina y romper la prohibición impuesta por el organismo.
Según el informe entregado por el delegado del partido, "el equipo visitante tenía prohibido el ingreso de público, no obstante, ingresaron 168 personas, de los cuales 100 eran parte del grupo de invitados por Fox y 40 de comitiva oficial del club".
En la misma línea, se explica que estas personas vestían los colores de la U, y también desplegaron "tres banderas alusivas al mismo club chileno".
Además, 50 fanáticos intentaron ingresar al Cilindro de Avellaneda con entradas locales, pero fueron retenidos y retirados del recinto.
Debido a este incidente, los laicos arriesgan sanciones establecidas en el artículo 18 del reglamento disciplinario. Entre los castigos puede recibir multa económica, resta de puntos o sólo una advertencia.
Cabe recordar que ese duelo terminó 1-0 a favor de la "academia", dejando a Universidad de Chile virtualmente eliminado de la Copa Libertadores.
Revisa el informe de Conmebol a continuación: