Confianza en que Universidad Católica no es menos que River Plate ni que el reciente clasificado América de México, expresó en Argentina el volante trasandino Darío Bottinelli, refuerzo cruzado, de cara a la participación en Copa Libertadores.
Bottinelli aprovechó el fin de semana libre para viajar a Buenos Aires a compartir con su familia y en entrevista con el diario deportivo Olé, analizó el Grupo 5, que también integra el conjunto peruano Universidad San Martín.
"Sí, ahora se completó el grupo, está el América de México. Más River, claro. Será un desafío muy difícil, pero no nos sacamos chances. Estamos para clasificarnos, conocemos a los rivales y además tenemos una gran ventaja: los últimos dos partidos los jugaremos como locales", advirtió el mediocampista.
"Tenemos un buen plantel, todavía se esperan refuerzos. La verdad, estoy con ganas de salir a jugar ya. La Católica confió en mí y quiero responder", agregó con ansiedad Bottinelli.
Consultado por las posibilidades concretas de la UC ante rivales como River y América, el jugador relativizó el poderío de los "millonarios".
"Veremos. Creo que River aún no armó el equipo como se pretende, con grandes aspiraciones. Todavía no está ensamblado. Nos enfrentaremos a mediados de marzo, y hay que ver en un plazo tan corto si ya está armado. Y si nosotros estamos bien", argumentó. (Cooperativa.cl)