El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, señaló este jueves, luego de la eliminación en Copa Libertadores, pese a vencer por 3-2 a Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare, que "estaba difícil, pero dimos una muestra de carácter".
"Dimos una muestra de fútbol, de entereza anímica para tratar de dar vuelta la situación que estaba complicada. Estuvimos cerca. Estamos satisfechos de cómo nos vamos de la copa", dijo el técnico de la U.
"No perdimos acá la clasificación. Me voy satisfecho, tranquilo, por cómo encaró el equipo este partido", añadió el estratega azul.
Sobre el término de la participación en la Copa Libertadores, Franco dijo "no pensábamos quedar eliminados. Teníamos la sensación que podíamos seguir. No lo hicimos. A levantarnos y a pensar en el partido del domingo (ante Palestino), porque necesitamos estar bien, recuperarnos bien para ganar".
"Hay maneras y maneras de quedar afuera; y hay maneras y maneras de salir a jugar un partido muy cuesta arriba como lo era hoy (jueves). Hicimos bastante como para merecer algunos goles más. Me gustó el rendimiento, el fútbol, la entrega, la actitud. Generamos bastantes situaciones", afirmó el DT laico.
Franco fue consultado por si se arrepintió de no llevar a este crucial partido a todos los titulares.
"Cómo me voy a arrepentir si el equipo metió tres goles y generó otras tantas situaciones claras. Los que jugaron tienen gran potencial. Algunos que no viajaron estaban lesionados, el caso (Eugenio) Mena y (Sebastián) Ubilla. Y (Johnny) Herrera, (José) Rojas, (Guillermo) Marino y (Ramón) Fernández, consideré que merecían descansar por el trajín que traían en cuanto a la cantidad de partidos jugados", respondió con convicción el argentino.