Libertad de Paraguay viajó este lunes a México y posteriormente se trasladará a Ecuador para cumplir sus compromisos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, con una baja por dengue, enfermedad que se propaga por el país.
El campeón guaraní se enfrentará el 1 de marzo a América, en la capital mexicana, y el 6 del mismo mes a El Nacional de Quito, tras haber comenzado su marcha copera con un apretado triunfo (1-0) sobre Banfield de Argentina, la semana pasada en Asunción.
El volante Víctor Cáceres fue excluido del grupo tras dar positivo en una prueba de dengue, enfermedad que en Paraguay ya han padecido más de 11.000 personas este año y que la semana previa al inicio de la competición motivó la baja del lateral Carlos Bonet.
Tampoco integra la delegación "gumarela", que pernoctará en Acapulco, el delantero Fredy Bareiro, uno de los refuerzos aprobados por su técnico, el uruguayo Sergio Markarían, para la Libertadores, debido a una contractura en el muslo derecho.
En el torneo de liga, el campeón absoluto de la temporada 2006 viene de una victoria en la primera jornada y el empate sin goles del sábado ante el tradicional Olimpia. (EFE)