Guillermo Marino: Estuvimos cerca de lo que busca Darío Franco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino manifestó su gratitud por el recibimiento de los locales.

Además, aseguró que el partido de vuelta será más duro

Guillermo Marino: Estuvimos cerca de lo que busca Darío Franco
 Archivo
Llévatelo:

Guillermo Marino, una de las figuras de Universidad de Chile ante Newell's Oldo Boys en Rosario (triunfo azul por 2-1), advirtió que el trabajo realizado por los azules se acerca a lo que pretende el técnico Darío Franco. Además se emocionó con el recibimiento de la hinchada local.

"Creo que estuvimos cerca de lo que él (Franco) pretende, del funcionamiento sobre todo, que es tener la pelota y hacerla circular con mucha movilidad y atacar, creo que reunimos las condiciones de lo que el técnico pretende con el equipo", indicó.

Además, lamentó la expulsión de José Rojas y una posible lesión de Eugenio Mena. "Son bajas importantes, ahora hay que recuperarse, el partido de vuelta va a ser igual de duro que acá o aún más entonces hay que pararse bien, sabemos que aún quedan fechas por jugar, así que hay que tener paciencia", agregó.

El argentino vivió un partido especial y manifestó su emoción por lo vivido en el Estadio "Marcelo Bielsa", donde fue bien recibido por la hinchada local.

"Describirlo la verdad es muy difícil, creo que lo que viví es muy especial y me llena el alma, lo voy a recordar toda mi vida, son esos momentos en los que dios te ilumina y viendo el estadio con la gente de la U que vino y con la de Newell's, para mi fue muy especial por todo eso", expresó.

"Sinceramente tengo que reconocerlo, agradecerlo eternamente y valorarlo porque no sucede en muchas ocasiones, y estaban las dos hinchadas que más quiero y ver a la gente de Newell's, a pesar de la derrota reconociendo el trabajo de uno me emocionó mucho", añadió.

Los azules valoraron el triunfo

Otro que fue fundamental para el triunfo fue Charles Aránguiz quien valoró el triunfo. "Se ganó de buena forma y ganar en esta cancha es difícil y con esfuerzo se logró así que a trabajar tranquilos y sabiendo que tenemos que mejorar mucho", indicó.

En tanto, José Rojas que lamentó su expulsión, se mostró conforme por el alza del nivel exhibido por los universitarios. "Lo trabajamos y lo hablamos mucho antes de salir a la cancha, creo que debemos retomar lo bueno que hicimos los años anteriores, eso nos está dando dividendos y creo que tenemos que sostenerlo el mayor tiempo posible dentro del juego porque esa es la clave", enfatizó.

Sebastián Ubilla destacó el buen juego colectivo de los azules. "Nos faltaba un partido así, aparte jugar en Argentina no es fácil y sacamos esto adelante como grupo y eso es lo importante, la prensa decía que a veces ganamos por actuaciones individuales y ahora lo hicimos como equipo", afirmó.

Otro que vivió un partido especial fue Gustavo Lorenzetti quien aseguró que lo hecho en la primera etapa se acerca al equipo que fue campeón sudamericano el 2011. "Los primeros 30 minutos del equipo fueron los más parecidos al que salió campeón de la Copa Sudamericana, presionando arriba a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y los hicimos ver muy mal", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter