Deportes Iquique, este miércoles, recibió la noticia extraoficial de que la Conmebol negó la autorización del Estadio Cavancha para disputar los duelos por la Copa Libertadores, según informó el diario La Estrella de Iquique.
A partir de esta decisión, los "dragones celstes" plantean disputar todos los partidos coperos que tenga de local en el Estadio "Zorros del Desierto" de Calama.
El técnico Jaime Vera con respecto al tema declaró que "se supo primero en Paraguay por intermedio del equipo de Guaraní pero nosotros estamos esperando la voz oficial. Tenemos que estudiar cómo lo vamos hacer para ir a Calama".
Por su parte, el central Mauricio Zenteno lamentó la noticia mencionando que "es una lástima porque nosotros queremos jugar en nuestra ciudad. Donde nos sentimos cómodos, en nuestra cancha, pero sabemos que no tenemos las condiciones que pide la Conmebol".
La dirigencia del conjunto nortino visitará este miércoles el Estadio "Zorros del Desierto" para afinar los últimos detalles.
"Vamos a realizar el inicio de los trabajos y ver si estamos en condiciones de autorizar el partido, eso depende de la propuesta que traiga Iquique", explicó Osvaldo Villalobos, gobernador de la provincia de El Loa.
Los "Dragones Celestes" debutaran en el torneo continental ante Guaraní el próximo 7 de marzo a las 17:15 horas (20:15 GMT), por la primera fecha correspondiente al Grupo 8 del torneo continental, que además integran Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela.