Juan Manuel Olivera: "Demostramos que somos un equipo sólido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero uruguayo destacó el orden y sobre todo la entrega de la U ante Pachuca.

Anticipó el duelo de vuelta y la fórmula para lograr la clasificación.

contenido de servicio
Llévatelo:

El atacante uruguayo Juan Manuel Olivera quedó bastante conforme con el trabajo realizado por Universidad de Chile en su triunfo sobre Pachuca (1-0), por el nivel de juego y especialmente el espíritu que mostró el equipo.

"Me fui muy satisfecho sobre todo por la entrega, dimos una demostración de que somos un equipo sólido, que nos pueden ganar, pero que para ganarnos van a tener que sudar bastante", afirmó.

"Se creó, se entregó por sobre todas las cosas, creo que la entrega, que era lo primordial, estuvo; el orden táctico, el no dejar jugar a Pachuca, que habíamos hablado toda la semana que era el fuerte de ellos, apareció y después en ofensiva hicimos lo nuestro, tuvimos ocasiones, entró una y bienvenido sea", agregó.

El resumen de Olivera sobre este primer choque con los mexicanos fue claro: "Era importante ganar y mantener el cero, son dos cosas que se lograron, si bien la diferencia no es abultada, creo que el triunfo es importante".

 

La revancha

Para el encuentro del 4 de febrero en México, el delantero "charrúa" anticipó la fórmula para traerse la clasificación a la fase grupal.

"Igual que acá, no regalándoles nada, no dejándolos jugar que es cuando se sienten cómodos y de las chances que tengamos, aprovechar alguna", indicó.

Consultado por Cooperativa.cl sobre cuál fue el aspecto que más les complicó de Pachuca, Olivera respondió que "cuando agarraba la pelota de cara al arco Damián Alvarez o alguno de los volantes por afuera creo que ahí sufríamos un poquito, pero creo que estuvimos excelente sobre todo a la hora de que cruzaban la pelota en el área tanto Juan (González) como el flaco (Rafael) Olarra, el mismo Miguel (Pinto), cerrando (José) Pepe Rojas. Hicimos un trabajo correcto".

El uruguayo está consciente que esa presión se va a multiplicar en México.

"Ellos van a venirse más a tratar, de meternos dentro de un arco, pero creo que hay que tener atención y la entrega que tuvimos hoy. Con eso y aprovechando alguna chance de gol que tengamos, podemos cerrar la llave", consideró.

Respecto de su reencuentro con la hinchada azul en un partido oficial, dijo que "no me sorprendió porque ya había estado y sé lo que pueden dar. Creo que hoy la hinchada se portó un 10 y esperemos darle una alegría, porque se lo merecen. Esta hinchada es incondicional y ojalá podamos traerle una clasificación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter