Libertadores: Gremio desperdició chance de ser puntero tras ceder empate a Estudiantes
El elenco gaúcho terminó segundo en el Grupo C y chocará ante Fluminense en los octavos de final.
El elenco gaúcho terminó segundo en el Grupo C y chocará ante Fluminense en los octavos de final.
Gremio desperdició la chance de tomar el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores y terminó en el segundo lugar, tras ceder un empate 1-1 a Estudiantes de La Plata en duelo pendiente de la quinta fecha en Curitiba, en el cierre de la fase grupal.
Con este resultado, el cuadro gaúcho quedó emparejado con Fluminense en los octavos de final, mientras que The Strongest, líder del Grupo C, chocará con Peñarol.
Con ambos elencos conscientes de sus realidades en el certamen internacional, había poco en juego y el trámite del cotejo se mantuvo lejos de las emociones. Sólo un remate de Dodi para los locales (18') permitió la actuación del portero Matías Mansilla.
Tras el descanso, los de Porto Alegre decidieron golpear desde el arranque con una acción que juntó al español Diego Costa y al argentino Franco Cristaldo (47'), consiguiendo desatar los festejos de los hinchas del conjunto que ejerció de local en Coritiba.
Ante esta situación, el elenco de La Plata no desechó el honor y paulatinamente acechó la portería del uruguayo Agustín Marchesín. No fue hasta un tiro de esquina que el charrúa Mauro Méndez (83') firmó el empate con un gran cabezazo.
Gremio ahora tendrá que medirse en la siguiente instancia de la Libertadores ante Fluminense. La ida se llevará a cabo la semana del 14 de agosto y la revancha tendrá al vigente campeón de local siete días después.