Nacional de Montevideo rescató un polémico empate 2-2 ante River Plate de Paulo Díaz este martes, en el Estadio Gran Parque Central de Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
En un primer tiempo arrollador, el equipo argentino logró marcar diferencias en el marcador gracias a los goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, a los minutos 8 y 30, respectivamente.
Aunque el trámite del partido se veía tranquilo para el cuadro "Millonario", una gresca en el inicio del complemento, una polémica arbitral de Anderson Daronco, y errores defensivos le permitieron a los locales, en un par de minutos, llegar a la igualdad.
A los 78', el delantero Gonzalo Carneiro cambió por gol un lanzamiento penal cobrado tras una alevosa mano en el área del defensor de River Plate Enzo Díaz.
Un minuto después, el mismo Carneiro aprovechó una mala salida del cuadro argentino y con un gran cabezazo batió la resistencia del arquero Franco Armani.
El partido estuvo marcado por una gran cantidad de faltas realizadas por el equipo uruguayo, varias discusiones y hasta una agresión sufrida por el defensor chileno Paulo Díaz que no terminó en roja.
Con este resultado, el equipo dirigido por Martín Demichelis sigue como líder de su grupo con 10 puntos, mientras que Nacional quedó segundo con 7 unidades.