¡Repitió la hazaña! Huachipato se impuso a Gremio en Brasil por la Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuadro de la usina alcanzó el liderato en su grupo tras vencer en Porto Alegre.

¡Repitió la hazaña! Huachipato se impuso a Gremio en Brasil por la Libertadores
 Huachipato
Llévatelo:

Huachipato dio el batacazo en tierras brasileñas luego de imponerse como visitante por 0-2 a Gremio durante la segunda fecha del Grupo C en la Copa Libertadores. Con ello, el cuadro de la usina rememoró el triunfo de 2013 y se alzó como líder en su zona.

Apenas arrancó el encuentro las ocasiones no se hicieron esperar, ya que Yeferson Soteldo fue el protagonista de la primera acción al estrellar un cabezazo al palo (2'). Esto no intimidó al elenco de Talcahuano, puesto que con el correr de los minutos se fueron acercando paulatinamente a la portería de los locales.

En ese sentido, un centro al área del equipo brasileño generó una serie de cabezazos hasta que el lateral chileno Felipe Loyola (13') logró impactar el balón con una volea impecable, dejando sin opción al portero Agustín Marchesín.

El tanto mantuvo las emociones en el gramado de Porto Alegre y pese a que el "Tricolor Gaúcho" se adueñaba del balón, los pupilos de Javier Sanguinetti fueron pacientes hasta el cierre de la primera parte, instancia en la que Gonzalo Montes ejecutó un bonito remate de distancia (45+6') que terminó inflando las redes.

Tras el descanso la intensidad del cotejo no disminuyó. Gremio continuaban buscando un descuento con desesperación y sin éxito, mientras que Huachipato se resguardaba cómodo con una presión alta y generaba ocasiones que estuvieron cerca de estirar más las diferencias.

Los minutos transcurrieron hasta el pitazo final y con ello el cuadro de la usina replicó una victoria conseguida hace más de diez años, instalándose en la cima de su grupo con cuatro unidades. En tanto, los brasileños quedaron colistas sin puntos.

En su próximo desafío, el campeón chileno tendrá que asumir sus labores en el Campeonato Nacional visitando a O'Higgins el domingo 14 de abril a las 12:30 horas (15:30 GMT) y no volverá a disputar Libertadores hasta el 24 de dicho mes, día en el que recibirá a The Strongest de Bolivia a las 18:00 horas (21:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter