River Plate de Paulo Díaz cosechó una polémica victoria sobre Nacional en la Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El chileno fue protagonista de una jugada ampliamente discutida.

River Plate de Paulo Díaz cosechó una polémica victoria sobre Nacional en la Libertadores
 EFE
Llévatelo:

En el Monumental de Buenos Aires, River Plate, con el chileno Paulo Díaz, logró un controversial 2-0 sobre Nacional de Uruguay en la segunda fecha del Grupo H de Copa Libertadores, que incluyó reclamos visitantes en jugadas claves del duelo.

La primera polémica llegó al minuto 14, justo antes del primer gol argentino, ya que se cobró un discutido fuera de juego del "Bolso". River salió con tiro libre y todo acabó en un espectacular golazo de Claudio Echeverri.

Ya en el segundo tiempo, en medio de un caliente ambiente, corría el minuto 75 cuando se reclamó una mano penal de Paulo Díaz. Efectivamente, el seleccionado nacional tocó el balón con el codo, al tener el brazo en una posición inusual.

Pese a los airados alegatos orientales, que pudieron tener la opción del empate, ni el juez chileno Cristian Garay ni el VAR consideraron la acción digna de cobro o revisión.

Finalmente, River liquidó el resultado anotando el 2-0 a los 90+3' con un cabezazo de Facundo Colidio al lado del arco que puso fin a una certera salida rápida.

Con este resultado, River se ubicó como único líder del Grupo H con seis unidades producto de dos triunfos, seguido por Libertad y Nacional, ambos con tres. Cierra la zona Deportivo Táchira, que aún no suma en la tabla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter