River Plate derrotó a Independiente de Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández por 3-1 en un intenso partido y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa Libertadores 2018, fase en la que espera al ganador de Gremio o Atlético Tucumán.
La primera fracción comenzó con mucha intensidad, principalmente por parte de los "millonarios", quienes inquietaron con numerosas llegadas hacia la portería del portero Martín Campaña.
Las más claras corrieron por parte de Ignacio Scocco con un potente remate atajado por Campaña (9'), una de Lucas Pratto que tuvo el mismo destino, otra vez Scocco en los 14' y la última Exequiel Palacios (21').
No obstante, con el paso de los minutos los "diablos rojos" emparejaron las acciones y bien pudieron comenzar ganando el encuentro, si es que el juez brasileño Anderson Daronco cobraba un claro penal de Javier Pinola sobre Martín Benítez, que tampoco advirtió el VAR y que generó la polémica y los reclamos de los dirigidos por Ariel Holan.
En el complemento, se definió la historia y desde temprano, ya que en los 47 minutos el delantero Scocco aprovechó un contragolpe, tras una gran opción de Emanuel Gigliotti, el cuál terminó con el primer tanto del compromiso.
No obstante, el "Rey de Copas", ya con el "Tucu" Hernández reemplazado, no se iba a dar por vencido tan fácilmente y en los 54 minutos, con la "gran colaboración" del portero local Franco Armani, igualó el resultado, gracias a Silvio Romero.
Pero, la "banda sangre" sabe jugar estos encuentros y con gran calidad comenzó a meter en su arco al equipo de los chilenos, cerrando el compromiso en los 69' y 85' con goles de gran factura de los colombiano Juan Quintero y Rafael Santos Borré, quienes terminaron por darle el boleto a la ronda de los cuatro mejores de América al elenco de Núñez.