Acaparando toda la atención de los medios y del público en general, el delantero chileno Sebastián González llegó a Santiago como la principal figura de Tigres de México, que ya comenzó la cuenta regresiva para desafiar a Universidad Católica este miércoles 8 de febrero, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El jugador formado en Colo Colo lidera la lista de 18 futbolistas del plantel que dirige el técnico Ricardo Ferretti, quien a última hora decidió incluirlo en el plantel pese a que en un principio había anunciado que vendría con un equipo alternativo sin el chileno.
"Llego muy bien, contento por estar en Chile, y sin duda es una motivación extra que andaba buscando, y feliz de que se haya dado la oportunidad ya que al principio no venía", comentó el ex goleador de Atlante.
González destacó la gran motivación con la que llega ante la posibilidad de ser de la partida ante un conjunto cruzado al que calificó como un "archirrival", debido a la costumbre ya adquirida de sus tiempos en que defendía a los albos.
"Es una motivación extra primero venir a mi país y segundo por enfrentar a 'la Cato'. Es primera vez que jugaría en San Carlos porque al estar en Colo Colo no se dio esa oportunidad, pero son muchos los sentimientos que rondan ya que es una Libertadores y se enfrenta a un rival que estoy acostumbrado a que sea un archirival", manifestó.
Más allá de que el elenco dirigido por Jorge Pellicer sólo sume un punto en las dos primeras fechas del Torneo de Apertura, el atacante recordó que se trata de los actuales campeones del fútbol chileno y manifestó su respeto por lo que puedan hacer los cruzados ante su público en San Carlos de Apoquindo.
"Todos sabemos que enfrentamos a una Universidad Católica que viene de ser campeona del fútbol chileno, que dio un gran papel en la Copa Sudamericana, y que obviamente ha mantenido a todo el plantel", sostuvo.
Finalmente, Sebastián González adelantó que no trajo preparada una celebración especial ante la eventualidad de convertirle un gol a los estudiantiles, pero aseguró que "si me toca la posibilidad de jugar y hacer un gol, lo voy a gritar con todo".
El chileno es uno de los pocos titulares de Tigres para el partido de este miércoles, ya que gran parte del plantel estelar como Walter Gaitán, Jaime Lozano, Antonio Sancho, Néstor Silvera, Sindey Balderas y Omar Briseño se quedaron en México.
Del plantel de titulares viajaron González y el defensa Julio César dos Santos, además de Javier Saavedra, Edgar Hernández, Sixto Peralta y Carlos Morales.
En su última práctica en suelo azteca, realizada el domingo antes de viajar, el técnico Ferretti alineó a Rogelio Rodríguez en la portería; Juan Montano, Emilio Martínez y René Ruvalcaba en la defensa; Luis Angel García, Enrique Escudero como carrileros, Jesús Palacios, Argemiro Veiga y Carlos Morales en el medio terreno; Aldo de Nigris y José Luis Mendonza en la delantera.
Tigres llegará este lunes a las 18:00 horas (21:00 GMT) al recinto de la UC para efectuar su primer entrenamiento, mientras que el martes a las 10:00 horas volverán a trabajar de cara al choque copero.
El partido se jugará este miércoles 8 de febrero a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y dará el vamos al Grupo 4 donde además están Corinthians de Brasil y Deportivo Cali de Colombia. (Cooperativa.cl)