Tapia y la clasificación copera: Había poca credibilidad y lo sacamos adelante con hombría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo analizó el empate con Atlético Nacional y el paso a octavos de final.

Tapia y la clasificación copera: Había poca credibilidad y lo sacamos adelante con hombría
 Photosport
Llévatelo:

Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, alabó a sus jugadores tras conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, asegurando que sus futbolistas tuvieron "coraje y hombría" para remontar un escenario adverso, en referencia a la bullada salida de Pablo Guede.

"El equipo tenía que sobreponerse a una situación incómoda; había poca credibilidad y lo sacaron adelante con hombría. Colo Colo se supo reponer en la clasificación en genral, superando un momento complicado", explicó el entrenador.

En la misma línea, descartó que fuese su liderazgo el que ayudó al repunte del equipo: "No es mérito mío. Es absoluto de los jugadores, porque estuvieron concentrados, con voluntad, jerarquía. Me quedo corto en los adjetivos", señaló.

"Ellos tenían la convicción de que podían remontar esta situación. Lo demostraron ante Delfín y Bolívar", agregó Tapia.

Respecto al choque, defendió la estrategia conservadora, argumentando que "somos un equipo que siempre trata de proponer, pero llevamos el partido donde queríamos jugarlo. Supimos sacar la tarea adelante con una faceta poco común".

Finalmnte, tuvo palabras para Jorge Valdivia, quien salió lesionado antes del final del primer tiempo.

"Su esfuerzo nos motivó a todos y su acción demuestra madurez al decirnos que no se sentía bien, para no restar en la cancha", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter