Después de no estar presente en el cuadro de honor de la Copa Libertadores desde el año 2005, Universidad de Chile buscará asegurar su ingreso a la fase grupal del certamen cuando a partir de las 00:15 horas de este jueves (03:15 GMT, 21.15 de miércoles en México), enfrente a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Con un rival de peso por delante, que ha disputado dos Mundiales de Clubes consecutivos y obtenido variados títulos internacionales, los universitarios quieren amarrar su paso a la siguiente ronda, defendiendo la victoria por 1-0 obtenida en el Estadio Santa Laura.
Con solitario gol del lateral Marcelo Díaz, la escuadra nacional se impuso por la cuenta mínima en el partido de ida la semana pasada, y un empate les basta para avanzar a la etapa de grupos, por lo que entrarán tomando algunos resguardos defensivos.
 |
| Díaz celebra el gol del triunfo azul. (Foto: Photosport) |
Los dirigidos por el técnico uruguayo Sergio Markarián llegan al duelo sin lesionados y con suficiente descanso, ya que no jugaron la primera fecha del Torneo de Apertura ante Palestino para darle prioridad a la Copa Libertadores. El martes realizaron el reconocimiento al Estadio Hidalgo y practicaron penales, en caso que se repita el 1-0, pero a favor de los "tuzos", lo que obligaría a definir desde los 12 pasos.
El técnico "charrúa" dispondrá en la formación titular a Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Felipe Seymour, Mauricio Arias; Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández.
El defensa Rafael Olarra expresó confianza en lo que pueda hacer la U y comentó cómo debe encarar el encuentro el equipo. "Tratar de salir a jugar, en ningún momento replegarnos. Si bien es cierto Pachuca va a querer salir a jugar también, nosotros en ese momento tenemos que ser un equipo muy ordenado y eso nos va a permitir mirar este partido con mucho entusiasmo", señaló el defensa al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Contreras.
Por su parte, a Pachuca no le agrada mucho la idea de despedirse tan temprano del certamen y por eso el cuadro azteca pondrá a su mejor gente en busca de remontar la desventaja mínima que afronta ante el elenco azul.
La alineación de los mexicanos será con Miguel Calero; Paul Aguilar, Leobardo López, Javier Muñoz, Gerardo Rodríguez; Jaime Correa, José Francisco Torres, Damián Alvarez, José María Cárdenas; Edgar Benítez y Blas Pérez.
El ganador de esta llave, cuyo duelo de revancha arbitrará el ecuatoriano Alfredo Intriago, se integrará al Grupo 7 que conforman Gremio (Brasil), Aurora (Bolivia) y Boyacá Chicó FC (Colombia).