Costa de Marfil clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana tras derrotar a Ghana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los marfileños se impusieron cómodamente este viernes.

El equipo de Vahid Halilhodzic se enfrentará en la siguiente ronda al segundo del Grupo A.

Llévatelo:

Costa de Marfil se instaló en los cuartos de final de la Copa de Naciones de Africa, luego de derrotar en un entretenido partido por 3-1 a su similar de Ghana, jugando un fútbol efectivo.

El partido empezó mucho mejor para los "elefantes", pero todas sus intentonas eran contenidas por los hábiles defensores ghaneses, que custodiaban muy bien a su figura Didier Drogba.

Ante lo bien resguardado que se encontraba el artillero de Chelsea, tuvieron que ser otros los que intentaran abrir la cuenta para Costa de Marfil, y fue por eso que a los 22 minutos apareció Gervinho en solitario, luego de una brillante jugada de Siaka Tiene y convirtió la primera diana.

Los ghaneses sintieron el golpe y arremetieron de inmediato el arco de Copa, pero se encontraron con el meta inspirado y no lograron empatar en el primer lapso.

 

Imagen
Costa de Marfil es el primer clasificado a Cuartos de Final (Foto: EFE)

Ya en la segunda mitad, fueron nuevamente las "estrellas negras" quienes se volcaron en el arco de los marfileños, pero no tuvieron suerte en sus intentonas.

Cuando a Costa de Marfil le costaba tomar la posesión del balón, debido principalmente a la expulsión del zaguero Emmanuel Eboue  a los 57', apareció la brillante zurda de Siaka Tiene a los 67', quien vía tiro libre decretó el 2-0 transitorio.

El reloj decía que faltaba un minuto para el final y los marfileños se lucían ente sus rivales, y fue en ese instante cuando surgío el artillero Didier Drogba, quien vía cabezazo puso un lapidario 3-0.

Los ghaneses dolidos por la derrota salieron a buscar un descuento y gracias al delantero Gyan Asamoah pudieron anotar el 3-1 final, vía tiro penal.

Costa de Marfil en cuartos de final enfrentará al segundo del Grupo A, el 24 de enero en la ciudad de Cabinda, Angola.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter