Egipto se consagró por tercera vez consecutiva campeón de la Copa Africana de Naciones al vencer por la cuenta mínima a Ghana, con tanto anotado por Gedo, en el ocaso del partido.
El juego fue dominado por los "faraones" durante gran parte del cotejo, con buenas actuaciones de Meteeb y Mohamed Zidan. Por su parte, el lencó ghanés buscaba infructuosamente llegar al pórtico rival, ya que el bueno juego defensivo de los egipcios bloqueaba cualquier intento de su rival.
Con la paridad en el marcador y en el juego, ambos equipos se fueron al descanso.
|
Egipto levanta por tercera vez consecutva la copa de Naciones de Africa.(Foto:EFE) |
En la segunda mitad, el dominio de los campeones defensores fue mucho más claro y las ocasiones de gol se multiplicaron. Asamoah intentaba con más espíritu que fútbol inquietar al meta Al Hadary, que en este duelo tuvo una jornada muy tranquila.
El desequilibrio se produjo cuando el compromiso concluía. Mohamed Nagy Gedo (88') recibe en la entrada del área, y ante la presión de tres jugadores remató cruzado ante la feble reacción del portero ghanés, Kingson.
Pitazo final del juez Koman Coulibaly, y Egipto se convierte en el primer tricampeón de la Copa Africana de Naciones, para sumar su séptimo título general, como el más ganador del torneo.
El segundo lugar fue para Ghana, la tercera plaza quedó Nigeria y el cuarto puesto fue para Argelia.