Egipto dio vuelta el marcador y derrotó a Nigeria en la Copa Africana
El campeón vigente ganó por 3-1.
Con el triunfo, los "faraones" dieron un paso importante para la clasificación a la siguiente ronda.
El campeón vigente ganó por 3-1.
Con el triunfo, los "faraones" dieron un paso importante para la clasificación a la siguiente ronda.
Egipto, en un entretenido partido, derrotó a Nigeria por 3-1, luego de comenzar perdiendo el pleito, en juego válido por la primera ronda de la Copa Africana de naciones.
El cuadro de las "águilas" comenzó mejor el partido, puesto que controlaban las acciones gracias al despliegue del jugador de Chelsea Obi Mikel, y del puntero Mohammed Yusuf, quienes llevaron riesgo al arco defendido por Essam El Hadary.
En el minuto 12, las aproximaciones de Nigeria llegaron a buen puerto, ya que el volante por derecha Chinedu Obasi abrió la cuenta, luego de lanzar un potente remate con su pierna izquierda a la entrada del área.
Luego de la apertura del tanteador, los nigerianos comenzaron a contralar el balón en la mitad de la cancha, para así negarle la opción del empate a los egipcios. Sin embargo el cuadro rojo se dio maña para llevar daño al arco de los verdes con su delantero Mohamed Zidan.
Zidan hizo un buen partido, pero no pudo convertir (Foto: Archivo) |
Ya bien entrado el primer lapso, a los 33', Emad Metab convirtió la paridad para los actuales campeones del certamen. El artillero recibió un pase en profundidad y quedó mano a mano con el meta rival, a quien se sacó con un enganche y quedó con el arco a disposición para decretar la igualdad.
En la segunda mitad, fueron los "faraones" quienes se mostraron más incisivos, y gracias su capitán Ahmed Hassan, a los 54' lograron desnivelar el marcador luego de enviar un tiro que rebotó en el defensor Taye Taiwo.
Tras dar vuelta el resultado, Egipto se armó bien defensivamente, y comenzó a contragolpear a los nigerianos, quienes no se crearon ninguna oportunidad para revertir el marcador.
Quien puso el 3-1 definitivo fue Emad Gedo, quien entró sin marcas al área contraria y clavó la pelota en el arco nigeriano.
Egipto sacó cierta ventaja y se perfila como un aspirante para avanzar a la siguiente ronda en el Grupo C. Nigeria, en el próximo partido, deberá enfrentar a Benin, mientras que los rojos intentarán sellar su paso a la próxima fase contra Mozambique.