Egipto apabulló 4-0 a Argelia y se instaló por tercera vez consecutiva en la final de la Copa de Naciones de África.
De esta forma, los "faraones" se cobraron revancha, después de ser eliminados en el repechaje mundialista, precisamente ante el elenco argelino.
El partido comenzó parejo, y no hubo un claro dominador. Los faraones optaron por tomar la iniciativa y Argelia esperaba agazapado para salir en contragolpe.
Fue así que a los 39 minutos de juego, Hosny batió al portero Chaochi tras patear de buena manera el penal sentenciado por Coffi Codjia. Un minuto antes, Haliche fue expulsado por doble amonestación. Con esta ventaja, los cuadros se fueron al descanso.
|
Egipto con campaña perfecta se instló en la final.(Foto:EFE) |
En la segunda mitad, Egipto cambió el libreto y esperó a Argelia para atacarlos en contragolpe.
La ventaja numérica a ratos no fue factor, pero la fatiga de los "zorros del desierto" fue notoria y comenzaron a dejar espacios en distintas zonas de la cancha. Fue así que Zidan (64') logró supera a un hombre en la entrada del área y marcó la segunda cifra para los egipcios.
El tercer tanto llegó a los 80 minutos con un gran remate cruzado de Abdelshafi. El cuarto y definitivo gol fue obra de Gedo a los 92 minutos de juego, cuado Argelia se encontraba con ocho jugadores en cancha, por las expulsiones de Belhadj (69') y Chaouchi (87').
Pitazo final y Egipto se toma venganza de lo sucedido con la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Además, logra llegar por tercera vez consecutiva a la fina de la Copa de Naciones de África con todos los partidos ganados.