En un partido ajustado, donde ambas selecciones dejaron todo en la cancha, Egipto sumó su segunda corona consecutiva y la sexta en la historia de la Copa Africana de Naciones, al derrotar este domingo a Camerún por 1-0 con gol de Mohamed Aboutreika.
En la final jugada en el Estadio Ohene Djan de la ciudad de Accra, en Ghana, los Faraones se impusieron ajustadamente tras el solitario tanto de Aboutreika (77'), que aprovechó un notable centro de Mohamed Zidan.
Egipto se consagró de manera justificada como campeón de Africa, ya que su superioridad técnica y habilidad goleadora pudo más que la potencia y agresividad física de grandes rivales como Costa de Marfil -a quienes vencieron en la semifinal- y Camerún, selección a la que superó estrechamente.
En el partido de este domingo, los dirigidos por Hassan Shehata se dedicaron a buscar de forma ordenada el arco del portero Kameni, encontrando su premio en la segunda etapa.
Los Leones Indomables, en tanto, jamás pudieron sobrepasar el orden táctico de los egipcios, por lo que Samuel Eto'o y compañía deberán aguardar dos años más para adjudicarse el codiciado título continental africano. (Cooperativa.cl)