La selección nacional de fútbol de Egipto obtuvo su segunda victoria en la primera fase de la Copa de Africa de Naciones, torneo del cual es el campeón vigente, al vencer 3-0 a Sudán, quedando a un paso de obtener la clasificación a cuartos de final.
Egipto plasmó su superioridad en la segunda parte, donde terminó por arrollar a Sudán. Un gol de penal de Hosny Abd Rabou Abdel (29') y dos tantos de Mohamed Abo Terika (77' y 84') redondearon el resultado que proporcionó otros tres puntos a los actuales monarcas.
Con este triunfo, el conjunto egipcio acumuló seis unidades en el Grupo C y sólo una carambola de resultados le apartará de los ocho mejores de la competición.
Por su parte, Camerún enmendó el rumbo en la misma zona con un contundente triunfo de 5-1 ante Zambia en el día en el que Samuel Eto'o igualó al marfileño Laurent Pakou como máximo goleador en la historia del torneo.
Geremi abrió la cuenta a los 28', Joseph Desire Job estableció el segundo gol en los 32' y antes del intermedio Achille Emana dejó sentenciado el partido, a los 44'.
Posteriormente, un penal y un gol de juego transformados por la estrella de Barcelona, en los 83' y 89', sellaron el triunfo camerunés y le sirvieron para igualar el registro del legendario goleador marfileño, máximo goleador de la historia de la competición con catorce goles. (Agencias)