Ghana se transformó en el segundo clasificado del Grupo B a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, tras vencer en un pálido compromiso a Burkina Faso por 1-0.
El elenco ghanés superó con lo justo a su rival, gracias al tanto de Dede Ayew, que en el minuto 30 acertó un ajustado cabezazo para vencer al portero Daouda Diakite, y decretar la victoria final de su elenco.
Tras el tanto, se esperaba una reacción de Burkina Faso, pero la falta de ideas, y sobre todo la falta de talento en sus individualidades, impidieron que los burkineses encontraran la portería rival.
Burkina Faso pagó caro su pálido accionar, y su inexplicable reacción al ir abajo en el marcador, y fue el único eliminado del Grupo B (sólo participaban Costa de Marfil y Ghana, ante la renuncia de Togo).
Ghana por su parte, mostrando un rendimiento muy menor, alcanzó los cuartos de final en donde enfrentará al local, Angola.
Finalmente, Costa de Marfil clasificó con 4 puntos, y Ghana con 3, mientras Burkina Faso se quedó con sólo 1 unidad, antes de decir adiós al certamen continental.
|
Ghana celebró su clasificación, pese a protagonizar un pálido partido. (Foto: Archivo) |