Angola tenía todas las esperanzas de seguir avanzando en la Copa Africana en donde ellos son anfitriones, pero Ghana dijo todo lo contrario y los derrotó estrechamente por 1-0 en Luanda.
Las acciones comenzaron muy bien para el conjunto local, puesto que Manucho y Jose Alberto Mabina llevaban riesgo para el pórtico de las "estrellas negras", sin embargo sus intentos no eran punzantes.
A los 15 minutos del primer tiempo el Estadio 11 de Noviembre de Luanda quedó en silencio, debido a que Gyan Asamaoh puso el 1-0 a favor de los visitantes gracias a un sutil remate de derecha desde la entrada del área.
|
Angola se quedó al margen de la Copa Africana (Foto: Agencias) |
Luego de la apertura de la cuenta las "palancas negras" se fueron con todo por la paridad, la cual no pudieron concretar en la primera fracción y se fueron en desventaja al entretiempo.
En el segundo lapso las cosas fueron un tanto monótonas, ya que Angola solamente buscaba la paridad vía pelotazos, y los ghaneses no hicieron mucho esfuerzo para aumentar la cuenta.
En definitiva Angola no pudo seguir avanzando en el torneo que ellos organizan en el continente negro, y vieron como Ghana se instalaba en las semifinales de la Copa Africana.
Las "estrellas negras" en la siguiente ronda enfrentarán al ganador del pleito entre Zambia y Nigeria, a disputarse este lunes.