La selección de Ghana igualó este miércoles 1-1 ante Guinea y se adjudicó el primer puesto del Grupo D de la Copa Africana de Naciones.
El marcador lo abrió Agyemang-Badu a los 28 minutos para el cuadro ghanés. El empate llegó en los pies de Camara, quien puso el definitivo1-1, a los 45'. En el segundo tiempo, la escuadra visitante se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Bah, a los 70', por doble tarjeta amarilla.
En el otro compromiso de la jornada, Mali venció a Botsuana por 2-1, resultado que le sirvió para encaramarse al segundo lugar del grupo y clasificar a cuartos de final del certamen continental. Los tantos fueron convertidos en la segunda mitad de la brega, inaugurando la cuenta Botwana al minuto 51', mediante anotación de Ngele.
La paridad fue convertida por Dembele, a los 56', mientras que Keita, a los 74', dio vuelta el partido para Mali, cuadro que avanzó a la siguiente ronda.
Con estos resultados, Ghana y Mali disputarán la fase de los ocho mejores, culminando en la cima de su zona, con 7 y 6 unidades, respectivamente; mientras Guinea se ubicó en el tercer puesto con 4. Sin puntos, terminó su participación el conjunto de Botsuana.
Finalmente, ya están definidas las parejas para los cuartos de final del torneo africano, que comenzará el próximo 4 de febrero, con los duelos de Zambia ante Sudán y Costa de Marfil frente al local, Guinea Ecuatorial.
En tanto, para la jornada del 5 de febrero, el otro equipo anfitrión, Gabón recibirá a Mali, mientras que Ghana y Túnez se enfrentarán en el último compromiso por el paso a semifinales.