Guinea Ecuatorial fue multado con 100 mil dólares por el Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por los incidentes ocurridos en el encuentro ante Ghana por la Copa Africana de NAciones
. En el partido válido por la semifinal del torneo, aficionados ghaneses sobrepasaron las medidas de seguridad del estadio de Malabo.
Cuando el reloj marcaba los 83 minutos de partido y Ghana iba superando a los locales por 3-0, hinchas del elenco venceron abandonaron su grada y se ubicaron en uno de los fondos del terreno de juego del recinto, a pie del campo de juego, detrás de las vallas de publicidad. Esto se debió los hinchas locales comenzar a lanzar objetos a la hinchada visitante, lo que detuvo de inmediato el encuentro.
El árbitro gabonés, Eric Arnaud Otogo Castane, detuvo el partido, pero la espera continuó sobre el césped durante 40 minutos, mientras un helicóptero sobrevolaba la grada de la que procedían los objetos lanzados, mientras los futbolistas, técnicos y el cuerpo arbitral dialogaban en el campo.
Finalmente, el juez del encuentro decidió reanudar el juego para disputar los 8 minutos restantes. Los incidentes dejaron 36 heridos, donde 14 fueron trasladados a los hospitales para exámenes médicos.