Toda la tristeza y preocupación que hubo antes del inicio de la Copa de África luego del ataque al bus que trasladaba al seleccionado de Togo, fue reemplazada por la emoción del partido inaugural entre Angola y Mali que tuvo de todo e incluso una remontada milagrosa en el Grupo A.
Los "antílopes negros" jugaron mejor e iban ganando por un contundente 4-0, pero las "águilas" despertaron sobre el final del partido, y terminaron empatando 4-4 en el duelo que abría la edición 27 de la Copa de Naciones del continente africano.
|
Mali logró una remontada inesperada en el debut de la Copa África ante Angola. (Foto: FIFA.com) |
El duelo comenzó con un minuto de silencio por las víctimas en el ataque al seleccionado de Togo, pero los anfitriones tuvieron que trabajar para encontrar espacios en la poblada defensa de Mali y sólo en el minuto 36 llegó el desahogo a través de un buen cabezazo de Flavio Amado que aprovechó un tiro libre desde la izquierda.
Pero antes de que se cerrara el primer tiempo, nuevamente Amado anotaría de cabeza el 2-0 a favor de los locales gracias a un gran centro dese la derecha. Angola se marchó al descanso con gran parte de la tarea hecha.
En el complemento, Mali cambió de actitud y tuvo contra las cuerdas a Angola que bajó el rendimiento. Pero dos penales cobrados en los minutos 67 y 73, y que luego fueron concretados por Gilberto y Manucho respectivamente, dejaron el marcador 4-0, con lo que se destrozaban las ilusiones de los forasteros.
Keita y Kanouté lideraron el "milagro"
La afición y cuerpo técnico de Mali no podían ocultar su frustración tras el cuarto tanto de Angola, pero no contaron con una reacción inédita de sus jugadores, que comenzó en el minuto 78, con el tanto de Seydou Keita.
Casi al final del duelo, llegaría Frederic Keita para decretar el 4-2 al minuto 80 con el que aumentaban las esperanzas de los visitantes, que sin embargo, no preocupaba mucho a Angola, que ya sentía como asegurado el duelo.
Pero en el minuto 90 llegó el tercer descuento para Mali, gracias a un tremendo cabezazo de Seydou Keita que no dudó en levantar los brazos, para exigir mayor energía de parte de sus compañeros.
Fueron minutos de nervio y que desataron un júbilo de emociones en el tercer minuto agregado, cuando Mustapha Yattabare anotó el cuarto y definitivo tanto que cerró el duelo con un empate que llegó de alegría a Mali y dejó profundamente frustrado a Angola.