Nigeria se impuso 1-0 a Benín en su segundo duelo del Grupo C por la Copa Africana de Naciones. El trámite del partido fue dominado por las "águilas verdes" en todo momento, con gran actuación del mediocampista Obi Mikel.
En la primera mitad, el cuadro dirigido por Shaibu Amodu fue el protagonista del cotejo. Con gran participación de Peter Odemwingie por las bandas, Nigeria mantenía en serios aprietos a la zaga de Benín y sobre todo al portero Rachad Chitou.
Cuando la primera mitad expiraba, una mano de Romuald Boco en plena área chica de Benín provocó la pena máxima. Con la sanción del juez, Ayegbeni Yakubu (42') abrió el marcador, que a la postre fue la única cifra del partido. Con esta ventaja se fueron al entretiempo.
|
Nigeria se impuso a Benín y pelea el liderato de grupo C.(Foto:Fifa.com) |
En la segunda mitad, Nigeria mantuvo el ritmo y Benín no fue capaz de dar vuelta el marcador. El juego brusco se hizo presente, el partido bajo en intensidad y las escuadras no llegaron a inquietar los pórticos.
Pitazo final y Nigeria se quedó con sus primeros puntos en la Copa Africana, lo que lo dejó momentáneamente en la primera ubicación del Grupo C, a la espera de lo que haga Egipto ante Mozambique.