Frederic Kanoute no podrá acudir a la gala de entrega del trofeo al Futbolista Africano del Año, al que aspira el jugador de Sevilla junto al ghanés Michael Essien y el marfileño Didier Drogba, si la selección de Mali se clasifica para los cuartos de final de la Copa de Africa.
Al equipo maliense le basta con sumar un punto en su partido de este martes contra Costa de Marfil para acceder a la ronda de los ocho mejores del torneo continental de selecciones nacionales, que se disputa en Ghana.
El seleccionador de Mali, el francés Jean Francois Jodar, anunció
que, en caso de seguir adelante en el torneo, no permitirá a Kanoute que asista a la gala de entrega del trofeo, que se celebrará en Lomé 48 horas antes de que el domingo 3 de febrero comiencen los cuartos de final de la Copa de Africa.
"Es cosa de locos organizar una gala en medio de un torneo como éste. Si se hubiera celebrado aquí en Accra, le habríamos dado autorización para una noche, pero viajar hasta Togo, asistir a la ceremonia y regresar interrumpe nuestra preparación y cansa al jugador. Si va y perdemos, la culpa sería mía", explicó Jodar. (EFE)