Samuel Eto'o, delantero camerunés del Anzhi ruso que hace poco menos de un mes había renunciado a la selección nacional de su país, anunció su retorno a los "leones indomables".
El ex atacante de equipos como Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, argumentó su cambio de postura por la petición de altas instancias de su nación y tras una reunión con el primer ministro, Philemon Yang.
En un comunicado, Eto'o señaló que decidió reconsiderar su decisión y estar otra vez a disposición de Camerún con el único objetivo de ayudar a su patria.
"Estoy profundamente convencido de que todos juntos, poniendo por encima el interés de nuestro país, y con la ayuda de Dios, seremos capaces de devolver al fútbol camerunés su garra y el nivel de antaño", indicó Eto'o, que ha anotado 54 tantos en los 109 partidos internacionales que ha disputado.
Eto'o cumplió ocho meses de sanción por liderar una huelga que el pasado noviembre provocó la anulación de un partido amistoso contra Argelia.
La comisión de disciplina de la Federación camerunesa (Fecafut) acusó al jugador de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los futbolistas.
El ariete fue convocado la semana pasada para jugar el próximo 8 de septiembre un partido contra Cabo Verde válido para la clasificación a la Copa África de 2013, pero renunció a formar parte del plantel.
En dicho partido "los leones indomables" perdieron por 2-0 y el próximo 14 de octubre tendrán que disputar la vuelta.