Túnez y Angola avanzaron este jueves a cuartos de final de la Copa Africana de Naciones al empatar el duelo disputado entre ambos, lo que les permitió clasificar como líderes del Grupo D
Ambos cuadros llegaron a la última fecha empatados en el liderato del grupo con cuatro puntos cada uno, seguidos de Senegal y Sudáfrica con una unidad.
Túnez y Angola disputaron su duelo sabiendo que un empate los clasificaba a ambos a la siguiente ronda del torneo africano. Frente a esto, el técnico tunecino, el francés Roger Lemerre, dejó en el banco a su mejor hombre, el delantero de origen brasileño Francileudo dos Santos.
En un aburrido encuentro, firmaron un empate que les permitió pasar a ambos a la siguiente ronda, donde los Magrebíes se enfrentarán a Camerún y los Leones de la Teranga a Egipto, los actuales campeones africanos.
Condicionados por el resultado del encuentro en Túnez y Angola, Senegal y Sudáfrica solo disputaron su juego con el deseo de abandonar el último puesto del Grupo D, pero sin resultado, ya que el partido terminó empatado a un tanto.
Elrio van Heerden, en el minuto 15, adelantó a la selección sudafricana, pero Henri Camara, a los 40 minutos, decretó el empate final. (EFE)