Arquero de Arsenal: "No nos conformamos con llegar a la final"
La gran figura de la tienda de Sarandí, el meta Mario Cuenca, destacó la victoria sobre River Plate y sostuvo que irán por el premio mayo en el choque ante América de México.
La gran figura de la tienda de Sarandí, el meta Mario Cuenca, destacó la victoria sobre River Plate y sostuvo que irán por el premio mayo en el choque ante América de México.
Mario Cuenca, portero y figura de Arsenal de Sarandí, que en la noche del miércoles se clasificó como finalista de la Copa Sudamericana al derrotar a River Plate en una tanda de penales, afirmó que su equipo tiene "hambre de gloria".
"No nos conformamos con lo que hicimos, con haber llegado a la final. La conformidad es algo lindante con la mediocridad", afirmó el guardameta, que paró dos penales y marcó uno en la resolución de las semifinales, en la que se impuso Arsenal por 4-2 en la tanda.
Tras indicar que América de México, donde milita el zaguero chileno Ricardo Rojas, será "un rival muy difícil" en la final, Cuenca dijo: "Soñamos con llegar lejos en este torneo y se nos dio. Ahora tenemos que terminar esto de la mejor manera".
En cuanto su actuación, determinante para la clasificación de Arsenal, dijo que "fue una noche completa. Salió todo bien".
"Muchos sostenían que este equipo ni siquiera le podía ganar a San Lorenzo en la primera ronda del torneo y ahora estamos en la final. En el fútbol, todo es posible", dijo el mediocampista Andrés San Martín.
"Pasar a una final internacional con un equipo tan humilde me pone muy orgulloso", añadió.
Daniel Passarella, entrenador de River Plate, equipo eliminado de la Copa Sudamericana, se retiró el jueves del Estadio Monumental sin formular declaraciones.
"¡Mañana, mañana!", dijo el técnico cuando los periodistas le consultaron si hablaría con la prensa, con lo cual confirmó una información de la directiva según la cual Passarella piensa reunirse el jueves con los periodistas tras un entrenamiento.
Los dirigentes del club evitaron dar pronósticos sobre la decisión del entrenador, que a mediados de año anunció que dimitiría si el equipo no conseguía títulos en 2007.
"Seguramente mañana jueves o el viernes vamos a hablar del asunto. Este no es un buen momento para referirnos a esto", dijo el presidente del club, José María Aguilar.
"Me parece que sería irrespetuoso hablar sobre la decisión de Passarella, que es un gloria del club y del fútbol argentino", agregó.
"Uno tiene que ser respetuoso de las opiniones ajenas", comentó Aguilar al referirse a declaraciones de uno de los miembros de la directiva, Héctor Cavallero, quien aseguró que "es necesario un cambio urgente en la conducción del equipo".
Aguilar también dijo que Passarella "es un caballero y un hombre de palabra". (EFE)