El arquero de Chapecoense Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del avión accidentado en Colombia que dejó 71 muertos, será sometido a una nueva cirugía en sus miembros inferiores, informaron este jueves los médicos.
El director del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, confirmó en un comunicado que al futbolista, al que le fue amputada la pierna derecha, será intervenido quirúrgicamente este jueves con la autorización de sus familiares y del cuerpo médico del club.
Follmann fue "evaluado por diferentes especialistas, y dentro del plan de manejo se determinó la necesidad de llevarlo mañana (jueves) a cirugía, para determinar la evolución clínica de sus lesiones de sus miembros inferiores", dijo Rodríguez.
En ese reporte médico, el centro hospitalario señaló que el portero brasileño continúa en la unidad de cuidados intensivos y con una "evolución positiva" pese a lo crítico de la situación.
Según el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente, 52 de ellos de nacionalidad brasileña.