Berizzo: "Me quedo con la valentía para ir al frente pese a los errores"
El técnico de O'Higgins resaltó la actitud de sus jugadores tras la paridad ante Cerro Porteño.
"Jugamos ante un gran rival y dejamos la llave abierta", valoró.
El técnico de O'Higgins resaltó la actitud de sus jugadores tras la paridad ante Cerro Porteño.
"Jugamos ante un gran rival y dejamos la llave abierta", valoró.
Tras el emotivo empate 3-3 que O'Higgins logró ante Cerro Porteño en su estreno en la Copa Sudamericana, el técnico del cuadro rancagüino, Eduardo Berizzo, valoró la actitud de sus jugadores para ir a buscar el partido pese a los reiterados errores que cometieron a lo largo de la brega.
"Me quedo con la valentía para ir al frente, aún con errores que nos costaron muy caro. Pese a eso, me quedo con la sensación de haber jugado ante un gran rival y de haberlo enfrentado de igual a igual, y lo hicimos con una gran disposición al juego", analizó Berizzo tras el duelo disputado en el Estadio El Teniente, de Rancagua.
"Estuvimos frente a un partido de muchas emociones, con mucha intensidad, donde nos costó solventar la ventaja y siempre fuimos desde atrás", añadió.
"Fue un rival que aprovechó esos errores con goles, pero le jugamos con total nobleza, con intención de ataque y dejamos la llave abierta para jugar en Paraguay", completó.
El ex ayudante de Marcelo Bielsa insistió en su idea de los errores que se cometieron en la última línea celeste.
"En los goles hubo errores defensivos. Siempre se cometen errores, pero el resultado habla de un partido pensando en el arco rival. No me voy totalmente contento por que no ganamos, pero sí me voy satisfecho con la rebeldía de los jugadores y porque dejamos la llave abierta", explicó.
Jorge Fossati reclamó contra el arbitraje
En tanto, en la trinchera contraria, el técnico de Cerro Porteño, Jorge Fossati, criticó el arbitraje del juez argentino Patricio Loustau.
"No tuvimos un arbitraje tranquilo, con personalidad. No solamente cobrando o dejando de cobrar. No hablo de mala intención, pero me parece que hubo dualidad de criterios, por ejemplo en las amarillas, y esto no lo estoy inventando", dijo el uruguayo.
"Esa dualidad es destacable y no me gusta hablar del arbitraje", añadió.