Duelo entre Huachipato y U. Católica de Ecuador por Copa Sudamericana quedó en suspenso
El encuentro no fue aprobado para jugarse el 11 de septiembre.
El club intenta convencer a la Conmebol de jugar el viernes 12.
El encuentro no fue aprobado para jugarse el 11 de septiembre.
El club intenta convencer a la Conmebol de jugar el viernes 12.
El partido entre Huachipato y Universidad Católica de Ecuador, válido por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, quedó en suspenso debido a que las autoridades regionales de la Región del Biobío no aprobaron quese juegue el jueves 11 de septiembre, a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio CAP de Talcahuano.
La razón que esgrimen desde Carabineros y la Gobernación de Concepción es que no habrán efectivos policiales suficientes para resguardar el espectáculo, en medio de la agitada jornada conmemorativa que recuerda el Golpe de Estado de 1973.
Las autoridades intentarán convencer a la Conmebol de que el encuentro se dispute el viernes 12 de septiembre -a la misma hora-, algo complicado debido a que el ente rector del fútbol sudamericano no calendariza encuentros en días viernes.
Así lo explicó el gobernador subrogante de Concepción, Jorge Cáceres.
"El 11 de spetiembre es un día especial y es sólo un factor preventivo para darle seguridad a los hinchas y los clubes. Se determinó proponer a la Conmebol el viernes 12. Todo indica que no debiera haber inconveniente", comentó.
Huachipato enviará un fax a la sede de Conmebol en Paraguay esta jornada, en busca de una respuesta rápida que defina una fecha concreta para el enfrentamiento.
Según el jefe de servicios de la escuadra de Talcahuano, Gonzalo Ramos, esto no le traerá inconvenientes al club, mas sí puede resultar problemático para el elenco ecuatoriano.
"Puede ser a la visita por el retorno, porque no se está adelantendo el partido, se posterga. Para nosotros no hay cambios", declaró.
Además, esto implicaría un aplazamiento del partido que deben disputar los "acereros" ante Deportes Antofagasta, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, que está pactado para el 14 de septiembre.
La revancha ante los quiteños, en tanto, se jugará el 25 de septiembre en Ecuador.