El volante Enzo Kalinski habló este martes en la rueda de prensa previa al partido que afrontará Universidad Católica en la revancha ante Real Potosí, luego de caer 3-1 en Bolivia, indicando que de no avanzar de ronda no sería un "fracaso", sino "algo molesto" en un equipo que quiere ser "protagonista".
"No sé si llamarlo fracaso, sí sería algo molesto para nosotros, algo duro por toda la ilusión que tenemos, y porque como dijimos, queremos ser protagonistas en todo lo que nos toque jugar", comentó el trasandino con Al Aire Libre en Cooperativa.
"La verdad no quiero ni pensar en eso, el grupo ni piensa en eso, piensa en positivo, en que mañana se van a hacer las cosas bien y vamos a cerrar la llave de la mejor manera", agregó, sobre la brega que tendrán el miércoles en San Carlos de Apoquindo.
Ante la presión que les supone una victoria por 2-0 para apostar a los penales, enfatizó que "no nos preocupa, uno sí trabaja como para hacer los goles, para ganar, pero no nos preocupa. Estamos convencidos de que tanto los delanteros, los mediocampistas van a llegar y vamos a convertir y mañana vamos a festejar".
Sobre la receta de la UC para medirse con los bolivianos, dijo que el equipo dirigido por Mario Salas deberá proponer y llegar al arco rival con ofensivas rápidas.
"Pensamos que ellos van a esperar y que van a hacer ese juego. No creo que salgan. Si salen mejor y nosotros tenemos que hacer lo mismo, tratar de llegar rápido al área rival y convertir que es lo que nos va a hacer pasar", sentenció.