El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, señaló que es "increíble" haber conquistado la Copa Sudamericana, pero reconoció que aún no toman la dimensión de lo que lograron al vencer por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la final de vuelta en el Estadio Nacional.
"Es increíble, vamos a tomar la dimensión de todo esto cuando pase el tiempo, pero estamos muy felices porque logramos un objetivo muy complicado. Este grupo hizo todo de manera excelente durante todo el campeonato, por eso somos justos campeones", expresó el atacante azul.
"Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, un equipo de jugadores muy humildes, de grandes condiciones, pero que a veces les sumaban siempre muchas ganas, mucha disposición para lo que nos pedía el técnico", explicó.
Canales indicó también que una de las claves para el buen momento azul fue mantenerse al margen de las "exageraciones" que hizo la prensa sobre el momento por el que pasaron durante el segundo semestre.
"Fuimos siempre muy cautos, muy tranquilos al momento de enfrentar algunas exageraciones en cuanto a nuestro momento que se veían reflejadas en los medios y en la gente; nos mantuvimos al margen, fue fundamental eso para llegar donde llegamos hoy", indicó el ex ariete de Unión Española.
Además, Canales anunció que Universidad de Chile peleará el Torneo de Clausura, en el cual se medirán ante Universidad Católica por las semifinales.
"La idea nuestra es coronarlo como corresponde, peleando el campeonato, enfrentamos a Católica que es un equipo muy complicado y lo vamos a enfretnar con todas las ganas, porque este equipo tiene las ganas de seguir en lo más alto", concluyó.
El próximo desafío de la U es ante el elenco cruzado por la ronda de los cuatro mejores del Clausura, este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.