Hans Martínez y el presente de U. Católica: Aún estamos vivos y queremos seguir así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa reconoció que los errores le están costando caro y que deben estar unidos en el mal momento.

Roberto Cereceda aseguró que les están anotando goles tontos y que necesitan ganar con urgencia.

Llévatelo:

Desazón existió en el plantel de Universidad Católica tras caer como local en octavos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield,  lo que significó la quinta derrota consecutiva del cuadro precordillerano y una nueva interrogante sobre el destino del técnico Mario Lepe, pese a lo cual, Hans Martínez y Roberto Cereceda asumieron los errores de la zaga en el mal presente cruzado.

ImagenMartínez reconoció que "nos están ganando con muy poco, estamos cometiendo errores que nos cuestan partidos y eso nos ha llevado a perder los últimos encuentros, entonces tenemos que mejorar rápidamente eso si queremos superar todo lo que nos está pasando. Tenemos que mejorar en todo, no estamos logrando conseguir los goles y tenemos que mejorar todo eso si queremos lograr cosas importantes".

Ante Vélez, "la clave fue que cometimos dos errores y ellos tienen unos jugadorazos que lo saben aprovechar. En estos torneos no se pueden cometer errores y nosotros lo pagamos caro, así que tenemos que mejorar mucho en ese sentido", insistió.

Intentar revertir el resultado en Buenos Aires para llegar a cuartos de final del certamen continental "es muy complicado, es un gran equipo, pero hay que jugársela toda, todavía estamos vivos y queremos seguir así, por lo que vamos a ir con todo a jugar allá", adelantó Martínez.

Aseguró que "todos los partidos que vengan son la gran chance, tenemos que ganarlos todos, porque no podemos dejar más puntos. La única forma de dar vuelta esto es ganando, mejorando y sacar todo esto adelante. Con unión de grupo, trabajando aún más y tratando de hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora".

Cereceda aseguró que pelearán hasta el final

Por su parte, Roberto Cereceda aseguró que la derrota pasó "por dos desatenciones que tuvimos, creo que todo el tiempo que tuvimos la pelota tratamos de ganar y de ir adelante, pero con las desconcentraciones atrás nos hacen dos goles, que después es muy difícil sacar adelante el partido".

Agregó que tras esa desventaja "te vas adelante, pero era muy fácil con ese resultado para ellos jugar,  lo hacen al contragolpe y podrían haber hecho el tercero, fácil. Tenemos que marcar la diferencia en el primer tiempo, que no nos hagan más goles tontos y ganar, que eso es lo que necesitamos, hace tiempo que no lo hacemos".

Sin embargo, advirtió que "nosotros vamos a seguir luchando, vamos a pelear hasta el final. Esperamos que nos vaya bien allá, tener un buen resultado, vamos a hacer lo que se pueda. Queríamos ganar y no se pudo, pero queda el segundo partido, 90 minutos más", por lo que descartó que esté cerrada la llave ante los trasandinos.

Para el lateral, lo importante es "ganar; las penas del fútbol, como se dice, se pasan con fútbol, y el partido que viene hay que sacarse esto de la cabeza y ganar. Ahora nos toca la Copa Chile y tenemos que pasar a la final y después ver lo que viene".

Cereceda asumió que quedó con problemas físicos, por lo que puso en duda su presencia ante Universidad de Concepción este domingo a las 17:00 horas (20:00 GMT) en Collao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter