Huachipato batió en penales a Racing de Montevideo y clasificó a octavos de la Sudamericana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El conjunto de Talcahuano se enfrentará ante Racing de Avellaneda en la siguiente ronda.

Huachipato batió en penales a Racing de Montevideo y clasificó a octavos de la Sudamericana
Llévatelo:

Huachipato consiguió una épica clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana luego vencer por 0-1 a Racing de Montevideo en el Estadio Centenario e imponerse por 3-0 en la definición a penales.

Luego de caer por 2-3 en el "Ester Roa Rebolledo" durante la ida en Concepción, el elenco de Talcahuano logró igualar el global con un tanto de Cris Martínez (9') para medirse en la próxima ronda con Racing de Avellaneda, club donde juega el seleccionado chileno Gabriel Arias.

Después del trago amargo que tocó vivir en Concepción, los de la usina tuvieron que viajar muchos kilómetros a la capital del país charrúa para dar el batacazo y firmar una nueva actuación positiva como forasteros.

Apenas arrancó el compromiso, tuvieron la oportunidad de ponerse al frente luego de que el juez detectase con el VAR una mano de Lucas Monzón en el área. Cris Martínez tomó la responsabilidad y, aunque no estuvo certero, convirtió de cabeza en el rebote.

Posterior a esa situación el trámite del compromiso no tuvo grandes incidencias. Sólo un fallo de Fabián Cerda antes del descanso (30') propició las dudas dejando la portería vacía ante un Dylan Nandín que no estuvo certero.

De cara al complemento, el meta siguió erigiéndose como la figura del partido. En primer lugar, estuvo impecable con dos atajadas (46´y 73'), para luego verse favorecido caprichosamente con un balón que rebotó en ambos verticales (83').

Sin más ocasiones, el encuentro se extendió hasta la definición de los 12 pasos. Allí Racing continuo con la imprecisión cuando Hugo Silveira le dio nuevamente al poste, Dylan Nandín estrelló su tiro con las manos de Cerda y Lucas Rodríguez la envió sobre el travesaño.

Por su parte, Huachipato tuvo una perfección y confianza sólida. Gonzalo Montes, Brayan Palmezano y Joaquín Gutiérrez fueron los encargados de ratificar el temple con superioridad para quedarse con la llave del repechaje.

Nuevamente en territorio extranjero. Así como con Gremio y Estudiantes de La Plata, el equipo chileno vuelve a dar un batacazo. Ahora Racing de Avellaneda esperará entre el 13 y 22 de agosto para la siguiente llave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter