Huachipato se estrelló ante Racing Club y complicó su futuro en la Sudamericana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los acereros tendrán que ir por la remontada en suelo argentino.

Huachipato se estrelló ante Racing Club y complicó su futuro en la Sudamericana
 ATON
Llévatelo:

Huachipato no pudo de local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y cayó 2-0 ante Racing de Avellaneda este martes por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedando con la difícil tarea de remontar la llave la próxima semana en Argentina.

Los "Acereros" se vieron superados por el conjunto trasandino, que golpeó en los momentos claves para sacar una importante ventaja de cara a la definición en su estadio.

En los primeros minutos, Huachipato mostró una interesante faena ofensiva, logrando acercase al arco defendido por el chileno Gabriel Arias y estando cerca del primer gol del partido.

La más clara para los locales fue al minuto 9, cuando Gonzalo Montes culminó una gran jugada colectiva con un remate en el área que pasó muy cerca de la portería del equipo trasandino.

Con el pasar de los minutos, Racing se fue acomodando en la cancha y pudo sumar algunas ocasiones de gol, con su delantero Adrián Martínez como su principal arma de ataque.

La primera que tuvo "Maravilla" fue a las 19', con un remate de zurda que dio en el travesaño; mientras que en la segunda no falló: a los 32' culminó una gran jugada colectiva y con un toque sutil batió la resistencia del arquero Fabián Cerda.

Tras el gol, los argentinos lograron establecer el dominio del juego e irse al descanso sin pasar mayores zozobras en defensa.

Un segungo gol sobre la hora

En el segundo tiempo, los argentinos siguieron con el controlando el partido y llegando al arco de Cerda, estando cerca de anotar en más de una oportunidad el segundo gol de partido.

Los locales, en tanto, se les vio con pocas ideas en el juego y escaso poder ofensivo, realizando modificaciones durante el complemento que no terminaron por cambiar la dinámica.

Cuando el encuentro parecía que iba a terminar 1-0, a los 89' hubo un claro penal de Cerda a "Maravilla" Martínez, que lo convirtió en gol el colombiano Juan Fernando Quintero con un remate cruzado.

Con este 2-0, Racing Club sacó una importante ventaja de cara a la vuelta, que se jugará el próximo martes a las 18.00 horas en Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter